sábado, 12 de septiembre de 2015

Segunda y última de la Feria de Camas

Finalmente, Fernando Gandullo a quien desde aquí le enviamos mucho ánimo y fuerza en estos momentos de gran desencanto, no pudo hacer el paseíllo en Camas debido a su lesión en la mano derecha y para sustituirle entró Adrián Ruiz, que en el festejo de ayer cortó dos orejas.
Por tanto, con lleno en los tendidos hicieron el paseíllo Adrián Ruiz y Curro Jurado, que lidiaron dos erales de Carlos Núñez, y Antonio Rojas y Alfonso Alonso, que lidiaron dos añojos con el hierro de la R de Rincón.
Adrián sorteó a un eral noble y sosito, que tardeó mucho y al que había que llegarle. Lo toreó bien de capote en el recibo y en el posterior quite. Después de que Luis Borrego pusiera un par de "sobaquillo", brindó al público su faena. La de Adrián fue de nuevo una buena actuación, muy valiente y con pasajes de calidad sobre ambas manos, sobre todo una serie de naturales. El novillo acabó venciéndose y acortando el viaje y dos inoportunos desarmes hicieron que su labor fuera a menos. Finalizó con ayudados por alto con garbo mirando al tendido y el desplante y una estocada defectuosa le valió una oreja.
Derechazo de Adrián Ruiz al primero de la tarde.
Ya había dejado su tarjeta de presentación Curro Jurado en el quite que le hizo por tafalleras al primero y se fue a porta gayola a recibir a su oponente. Tardó en salir el novillo, o más bien se nos hizo eterna la espera. Lo recibió con la larga limpiamente y después le pegó otra en el tercio y le ligó varios lances que remató en los medios. Tras el quite de Adrián, el novillo dejó claro que su pitón más potable era el izquierdo. Se cambió el tercio con un solo par pues no estaba sobrado de fuerza y brindó al público su faena, que empezó con pases por alto con la derecha para sacárselo a los medios y ayudarle a romper. Con la zurda logró correr bien la mano y ayudó al novillo a que alargase el viaje, logrando naturales de muy buena factura. En la segunda tanda cantó la gallina y el novillo se marchó a tablas y jugando con terrenos y querencias, logró sacarle muletazos. Acabó arrimándose y recetando varios circulares al noble ejemplar y finalizó con muletazos ayudados con gusto para cuadrar a su oponente. En la suerte contraria le recetó una buena estocada, pero el novillo se amorcilló y tuvo que descabellar, acertando a la segunda con el verduguillo. Después de escuchar un aviso, Curro paseó una oreja.
Trincherazo con gusto de Curro Jurado al segundo de la tarde.
En tercer lugar actuó Antonio Rojas, que sorteó un añojo burraco de Los Derramaderos que si bien tuvo calidad y ese clásico "berreíto" Nuñez, no tuvo fuerza. Pasó apuros al recibirlo de capote y tras brindar la faena a "El Almendro", Antonio recetó varias tandas de calidad que calaron en el tendido por el temple de los muletazos y por el gusto y la raza que puso el torero. El novillo, muy sensible a toques y tirones, perdió las manos varias veces y la faena acabó yendo a menos, pues el becerro acortó el viaje y también llegaron dos inoportunos desarmes. Pinchó hasta en tres ocasiones, en las que se apreció el defecto de dejar el brazo atrás y a la cuarta recetó una gran estocada que de haber entrado a la primera, le hubiera permitido tocar pelo.
Excelente pase de pecho de Antonio Rojas al tercero.
Cerró plaza Alfonso Alonso, que arreó desde el principio con un añojo colorado de buena condición que también estuvo escaso de fortaleza. Calentó al público Alonso desde el recibo capotero, que remató con una vistosa serpentina. Brindó al cielo y después realizó una faena de gran conexión con los tendidos y en la que fue una pena que el toro se echase al rematar las tandas, en las que hubo gran acople, sentido del temple y ligazón por parte del torero. Mató de una estocada que hizo guardia, el novillo perdió las manos y rápidamente lo apuntillaron, por lo que se le concedieron las dos orejas como premio a su importante actuación.
Derechazo de Alfonso Alonso al que cerró plaza y feria.
Hasta aquí lo acontecido en la Feria de Camas de 2015, en la que se han cortado un total de nueve orejas y en la que han habido tres salidas a hombros. Esta feria es un ejemplo de la brillante cantera que tenemos en las escuelas y de que el futuro de la Fiesta está aquí.
 
Mario García Santos (@mario_garsan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario