jueves, 20 de septiembre de 2018

Feria de Camas 2018 (Tentadero público)

Tras ser suspendido en la mañana del sábado debido al mal estado del ruedo por la lluvia y el escape hidráulico, se celebró finalmente el tentadero público en la jornada matinal del domingo 16.
Como viene siendo habitual desde hace años, en este evento actúan los alumnos de la escuela taurina que no se han anunciado en la novillada. Por ello, torean conjuntamente jóvenes, (algunos de ellos aún niños), muy verdes junto con otros con más experiencia y oficio que por ser contadas las plazas no han tenido cabida en la novillada.
En total fueron diez los jóvenes que actuaron, y lo hicieron con dispar fortuna, destacando el toreo con el capote de Juan Andrés González y los quehaceres muleteros de Liberto Díaz, Pepe Martínez y de otros tantos.
Los actuantes fotografiados al término del tentadero.
Se lidiaron 4 vacas cedidas por el mismo ganadero que lidia en la novillada como suele ser costumbre; sin embargo, no pertenecieron al hierro de El Parralejo, sino a la ganadería de Manolo González, de encaste Núñez. Esto se debe a que la finca "Monte San Miguel" en Aracena, ha sido adquirida recientemente por los propietarios de El Parralejo y en ella también se sigue encontrando un buen número de animales del hierro de González.
Estas 4 añojas dieron todas ellas opciones de faena al menos por un pitón, en cierto terreno y varias dentro de su condición mansa. A pesar de su poco tamaño, sirvieron mucho para el aprendizaje de los jóvenes aspirantes. A continuación, pueden contemplar las fotografías realizadas por María del Mar Cazorla que de alguna manera sirven para resumir lo visto en este tentadero público.




Liberto Díaz paró la primera vaca y tuvo una destacada actuación toreando encajado, profundo y ligado sobre ambos pitones.




Muletazos de Mario García también a la primera vaca de la mañana.


Aunque luego no lograse alcanzar esas cotas con la muleta, Juan Andrés González toreó a la verónica de forma sensacional a la segunda becerra. 



El mexicano Giovanni Hernández extrajo varios naturales buenos cuando llegó su oportunidad al término de la lidia de la primera vaca y paró bien de capa a la tercera.


Aunque sufrió varias volteretas al querer rematar las series diestras con pases de pecho por el lado izquierdo (por donde la becerra se había orientado), Pepe Martínez tuvo una gran actuación, ligando varias series de muletazos encajados, largos y con gusto.



El benjamín de la escuela, Daniel Fernández, paró a la última becerra llegando dando varios lances buenos e incluso a rematando con un soberbio remate a una mano. Con la muleta, a pesar de sus ganas y de embarcar las embestidas colocado, de poner la pierna muy adelantada metiendo los riñones y de ligar los pases, su labor estuvo falta de quietud, detalle que empañó mucho su labor.

Y también en la última becerra toreó de muleta Ignacio Sabater, quien a pesar de no empezar bien y de amontonarse en las primeras series, logró acoplarse y recetar finalmente una buena tanda.


Mario García Santos (@mario_garsan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario