jueves, 20 de septiembre de 2018

Feria de Camas 2018 (Tentadero público)

Tras ser suspendido en la mañana del sábado debido al mal estado del ruedo por la lluvia y el escape hidráulico, se celebró finalmente el tentadero público en la jornada matinal del domingo 16.
Como viene siendo habitual desde hace años, en este evento actúan los alumnos de la escuela taurina que no se han anunciado en la novillada. Por ello, torean conjuntamente jóvenes, (algunos de ellos aún niños), muy verdes junto con otros con más experiencia y oficio que por ser contadas las plazas no han tenido cabida en la novillada.
En total fueron diez los jóvenes que actuaron, y lo hicieron con dispar fortuna, destacando el toreo con el capote de Juan Andrés González y los quehaceres muleteros de Liberto Díaz y Pepe Martínez entre otros.
Los actuantes fotografiados al término del tentadero.
Se lidiaron cuatro vacas cedidas por el mismo ganadero que lidia en la novillada como suele ser costumbre; sin embargo, no pertenecieron al hierro de El Parralejo, sino a la ganadería de Manolo González, de encaste Núñez. Esto se debe a que la finca "Monte San Miguel" en Aracena, ha sido adquirida recientemente por los propietarios de El Parralejo y en ella también se sigue encontrando un buen número de animales del hierro de González.
Estas añojas dieron todas ellas opciones de faena dentro de una gran diversidad de comportamientos. A pesar de su poco tamaño, sirvieron mucho para el aprendizaje de los jóvenes aspirantes. A continuación, pueden contemplar las fotografías realizadas por María del Mar Cazorla que de alguna manera sirven para resumir lo visto en este tentadero público.




Liberto Díaz.




Momentos de Mario García


Aunque luego no lograse alcanzar esas cotas con la muleta, Juan Andrés González toreó a la verónica de forma sensacional a la segunda becerra. 



El mexicano Giovanni Hernández.


Muletazos de Pepe Martínez.


Daniel Fernández.

Ignacio Sabater.

Mario García Santos (@mario_garsan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario